Saltar al contenido
Inicio » Ventajas de Windows 11

Ventajas de Windows 11

    ¡Comparte con tus amigos!

    Windows 11 es el mas reciente Sistema Operativo de Microsoft. ¿Pero ese es un buen motivo para actualizar nuestro ordenador de Windows 10 a Windows 11? Analicemos las ventajas mas destacables de Windows 11.

    Revisemos un poco de la historia de Windows antes de la llegada de Windows 11. Como sabemos el Sistema operativo de Microsoft mas utilizado actualmente es el Windows 10. Durante 6 años hemos venido utilizando este OS, y hasta el momento hemos tenido una buena experiencia, pero ahora… ¿Será que Windows 11 estará a la altura de Windows 10?

    Responder esto es algo complicado pues al igual que Windows 10 a sus inicios Windows 11 se esta enfrentando a su adaptación es por eso que durante un tiempo estuvo en estado de Beta y era poco recomendable instalarlo. Actualmente ya es completamente en su versión final y muchos recomiendan ahora si instalarlo. Sin embargo, la gran interrogante sigue siendo ¿Vale la pena instalar Windows 11?

    Windows 11 como descargar

    Eso lo sabremos a continuación, donde te mostraré todas las ventajas que representa actualmente Windows 11 y también algunas de las desventajas que representaría actualizar de Windows 10 a Windows 11

    Ventajas Windows 11

    • DISEÑO: Windows 11 llega con un rediseño bastante novedoso a diferencia de W10, dentro de los más destacable es que desaparecieron las esquinas cuadradas, ahora las ventajas tienen esquinas redondeadas lo cual le hace ver más atractivo y novedoso.
      Otro cambio importante en el diseño es el cambio de iconos que introdujeron a esta nueva versión, pues en general los iconos cambiaron totalmente. A diferencia de todos los Windows anteriores.
    windows 11 ventajas

    • BARRA DE TAREAS El otro cambio significativo en esta nueva versión de Windows es la barra de tareas que como pueden apreciar, ahora la encontramos en la parte inferior central de la pantalla. Estas novedades realmente hacen notar una diferencia importante entre sistemas operativos. Pues como sabrán Windows 10 mantenía la mayoría de las características de Versiones anteriores.
    • MENÚ INICIO: El menú de inicio de Windows 11 ha representado un cambio importante. Pues ha desaparecido el menú al que estábamos acostumbrados con Windows 10, sin embargo, este menú de inicio de Windows ahora es mucho más personalizable y podemos encontrar nuestras aplicaciones de una manera más sencilla, por último, la barra de búsqueda cambio de lugar y el botón de configuración y cuenta también han cambiado de posición y lo hace ver más distinguido.
    • APLICACIONES EN WINDOWS 11: Otra ventaja que representa actualizar a Windows 11 es que la tienda ha mejorado distintivamente en relación a versiones anteriores. Esto es gracias a que las aplicaciones están siendo diseñadas de manera que sean completamente compatibles con Windows 11. Es por esto que esta versión de Windows se ha convertido en una excelente opción para instalar aplicaciones que comúnmente utilizábamos en dispositivos móviles. Es decir, que podremos instalar aplicaciones de Android en nuestro ordenador con Windows.
    • RENDIMIENTO: Esto no es dicho por nosotros sino por el mismo Microsoft Windows 11 es un Sistema operativo con mayor seguridad es por eso que como requisito, nuestro ordenador debe tener un módulo TPM para así reducir el número de bloqueos o pantallazos azules. lamentablemente este módulo solo lo encontramos en procesadores recientes, del 2017 en adelante. Pero esto y otras modificaciones son las que nos otorgaran un Sistema operativo más confiable y efectivo. Pues gracias a esto tendremos un rendimiento más alto y podremos realizar nuestras tareas, o jugar videojuegos de una manera más eficiente.

    Desventajas de Windows 11

    • Requisitos del sistema: Como mencione hace un párrafo, uno de los requisitos de Windows 11 es tener el módulo TPM. Esto puede resultar molesto y en algunos casos impedir que podamos instalar esta versión moderna de Windows, lo cual puede desalentarnos y hacernos preferir Windows 10 a pesar de que el nuevo Windows nos traiga novedades interesantes.
      Dentro de esta misma mención también solo contaremos la versión de 64 bits y quedara olvidada la de 32 bits ya que no existe. Windows 11 fue lanzado únicamente para procesadores con arquitectura de 64 bits.
    • Poca configuración de la barra de tareas: la barra de tareas puede resultar una ventaja por sus novedosas actualizaciones en comparación con Windows 10. Sin embargo, la desventaja de esto es que es poco lo que podemos configurar de esta barra. su aspecto minimalista ha provocado que sea poco manipulable para el usuario y esto puede resultarnos incómodo para quienes estamos acostumbrados a personalizar esta barra por fines visuales o de trabajo.
    • Cortana: el asistente de productividad que casi nadie usaba ha desaparecido en esta nueva versión de Windows. A pesar de que son pocas las personas que lo utilizamos coloco esto como desventaja debido a que cierto número de personas si se beneficiaba bastante de este asistente de Windows. El hecho de ya no tenerla resultara decepcionante para quienes aprovechaban esa funcionalidad del sistema. Sin embargo, no hay que alarmarnos demasiado pues, aunque ya no vendrá preinstalado podrás instalar Cortana de manera Manual.
    • Cuenta de Microsoft obligatoria: Para utilizar Windows 10 nunca fue necesario introducir una cuenta de correo de Outlook. Aunque si querías activar tu licencia mediante tu correo entonces si era necesario. Sin embargo, en Windows 11 es completamente obligatorio introducir una cuenta de correo electrónico y eso puede ser algo ciertamente lamentable para ciertos casos.
      De tal manera que si no introduces un correo electrónico no podrás utilizar tu sistema.

    ¿Vale la pena actualizar a Windows 11?

    ¿Entonces valdrá la pena actualizar o es mejor quedarse con Windows 10? La decisión es ciertamente subjetiva pues algunos pensaran una cosa y otros otra. Personalmente creo que Windows 10 y Windows 11 tienen sus características propias, y más allá que una actualización siento que son dos sistemas similares y que aún no existe una gran diferenciación entre ambos. Sin embargo, por tiempo creo que Windows 10 está mucho más definido y con menos problemas, mientras que Windows 11 es un sistema que recién se establece firmemente.

    Por lo que en conclusión creo que Windows 11 puede ser para el público que le guste gozar de las últimas novedades tecnológicas por mero gusto o por experimentación. por lo que no creo haya uno mejor o peor, ambos tienen lo suyo. y la decisión entre actualizar o no es independiente de cada usuario.

    Aunque eso sí, Windows 11 ya está apto para su uso por lo que digo que actualizar a esta versión no sería malo. Anteriormente no habría aconsejado actualizar por los problemas, sin embargo, al día de hoy es seguro actualizar a Windows 11.

    Resumen
    Nombre del artículo
    Ventajas de Windows 11
    0 0 votos
    Calificación del artículo
    Suscribir
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
    Privacidad