Saltar al contenido
¡Comparte con tus amigos!

¿Qué es hotspot?

Hotspot que es

Un hotspot o punto de acceso móvil es una forma de compartir la conexión a Internet de un dispositivo con otros dispositivos mediante una red inalámbrica. Por ejemplo, puedes usar tu teléfono celular como un hotspot para conectar tu computadora portátil o tu tableta a Internet cuando no tienes acceso a una red Wi-Fi pública o privada.

es decir, el hotspot es una forma de compartir una conexión mediante un dispositivo móvil. La mayoría de dispositivos móviles actuales son capaces de activar un punto de acceso, aunque el termino utilizado dependerá de cada marca.

En algunos dispositivos lo encontraras como «Zona Wi-Fi y conexión», en otros lo encontraras como «Punto de acceso» y podrás encontrar otras variantes sin embargo la función es la misma sin importar el termino utilizado.

Aprende a activar el hotspot en tu dispositivo.

wifi hotspot

Punto de acceso móvil

El hotspot celular o conexión compartida de tu teléfono es una forma de usar tu teléfono inteligente para crear un punto de acceso Wi-Fi para dispositivos como computadoras portátiles y tabletas mientras estás en movimiento. Para hacerlo, utilizas los datos móviles de tu plan de telefonía celular.

La mayoría de los teléfonos modernos tienen la opción de activar el hotspot celular en la configuración. También puedes compartir la conexión con dispositivos utilizando Bluetooth o un cable USB.

El hotspot celular es una forma sencilla y económica de conectarte a Internet cuando estás en movimiento, siempre y cuando tengas suficientes datos móviles en tu plan y buena cobertura de red.

¿En qué momentos es recomendable un hotspot? y puntos a considerar

– Esto puedes depender de la cantidad de datos móviles que tienes en tu plan y el costo adicional por usarlos.
– La frecuencia con la que necesitas conectarte a Internet desde otros dispositivos y el número de dispositivos que quieres conectar al mismo tiempo.
– La calidad de la señal y la velocidad de Internet que puedes obtener con tu proveedor celular en los lugares donde sueles usar el punto de acceso.
– La duración de la batería de tu teléfono y del dispositivo hotspot, así como la disponibilidad de fuentes de energía para recargarlos.
– La facilidad de uso y configuración del hotspot, así como la compatibilidad con los dispositivos que quieres conectar.
– La seguridad y privacidad de tu conexión a Internet y los riesgos de que alguien acceda a tus datos o a tu red sin tu permiso.

En general, el hotspot celular es una buena opción si solo lo usas ocasionalmente, tienes suficientes datos móviles en tu plan, no quieres gastar dinero extra en otro dispositivo y no te preocupa mucho la duración de la batería o la seguridad.

El hotspot móvil es una buena opción si lo usas frecuentemente, necesitas conectar varios dispositivos al mismo tiempo, quieres tener una mejor señal y velocidad de Internet y te importa mucho la duración de la batería y la seguridad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad