Saltar al contenido
¡Comparte con tus amigos!

TOP 5 mejores antivirus gratis

mejores antivirus gratuitos

Estos son los 5 mejores antivirus gratis para tu ordenador Windows, Mac, o dispositivos Android o iOS.
Como saben una parte esencial en nuestros tiempos actuales es la tecnología. Y parte importante de la tecnología es la ciberseguridad, por lo que lo mejor para nuestra seguridad es tener un buen antivirus.

Así que en este post encontraran 5 de los mejores antivirus que tenemos en el mercado actualmente son antivirus capaces de compartir una gran cantidad de malware y a continuación los conocerán.

Mejores antivirus gratuitos 2023

Después de la pandemia la seguridad web se volvió un tema muy serio, pues todo el mundo trabajaba mediante ordenadores y para aquellas personas que buscan hacer fechorías en la web, esta situación les cayó de maravilla.
Los casos de phishing, ransomware, y otros se dispararon y muchas personas y empresas perdieron miles de datos y en el peor de los casos millones de dólares. Esta situación ha disminuido sin embargo sigue muy presente sobre todo para aquellos que seguimos trabajando a través de internet por lo que hay que tener especial cuidado y descargar ya mismo un antivirus capaz de frenar estos tipos de hackeo.

Así que para que puedas mantener protegidos tus dispositivos échale un vistazo a cada uno de estos antivirus:

Bitdefender

Uno de mis antivirus favoritos y el cual actualmente utilizo es Bitdefender, el antivirus en su versión gratuita es quizá el más completo que hay en el mercado.
Este antivirus te ofrece protección completa, dentro de las protecciones que POR CIERTO es inusual ver en antivirus gratuitos es que en este entontaremos protección contra ransomware, cryptojacking, phishing selectivo, exploits, rooktkits, troyanos, archivos y sitios web maliciosos. Todo esto en su versión gratuita.
Además de que es algoritmo de este antivirus trabaja con inteligencia artificial por lo que va al día para hacer frente a problemas que representan las inteligencias artificiales como GPT-3 que si ya has escuchado de esta inteligencia seguro sabes que está aprendiendo del internet y está siendo capaz de crear todo tipo de textos, pues no todo es bueno como sabrán y el mal uso de estas herramientas no tarda en llegar por lo que ya se están haciendo uso de esta para crear correos que pueden engañar a cualquiera y así hacer actividades fraudulentas y nadie quiere que le pase eso. Por lo que será mejor prevenir con un antivirus capaz de detener phishing de tal nivel. Y esto lo posiciona como uno de los mejores antivirus gratis.

Todo lo antes mencionado forma parte del plan gratuito, sin embargo, cuenta con 2 planes de pago es cual es bitdefender plus y bitdefender total security. Los cuales si entregan muchas más capas de seguridad sin embargo como ya mencioné antes la versión gratuita ya te valdrá de sobra, pero si quieres contar con todas las herramientas que bitdefender tiene disponibles puedes adquirir la que más te convenga.
Este antivirus está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

mejores antivirus gratis

Avast

Avast es uno de mis favoritos debido a que es uno de los que mejor te defiende contra todo tipo de virus gracias a que tiene una gran gran variedad de defensas, y todo esto en su versión gratuita. Cuenta con 6 capas de seguridad como lo mencionan en su página web los cuales son análisis inteligente, CyberCapture, Escudo de comportamiento, escudo de archivos, disco de rescate y cuarentena.

Además de estas capas de seguridad te brinda seguridad en la web ya que te protege de las redes wifi-expuestas y también mantiene seguras tus contraseñas y correos electrónicos para evitar ransomware, además de todo esto también te alertara si existen filtraciones de datos como correos y contraseñas.

Avast es uno de los mejores antivirus gratis, pero su versión premium puede valer mucho la pena

En cuanto a planes premium tenemos la posibilidad de tener más seguridad en nuestro ordenador, esto podemos hacerlo de manera custom, es decir contratar todos los servicios o solo los servicios que necesitamos ya que cuentan con 3 servicios que podemos contratar independientemente del antivirus, los cuales son VPN, cleanup para limpieza y optimización y por último antitrack para ocultar tu identidad en línea, cada uno de estos servicios podemos adquirirlo de manera adicional e independiente. Sin embargo, también está la opción de adquirir el 3er plan de licencia que cuenta con los servicios base además de los 3 servicios adicionales, pero ya todo en uno.

El 2do plan de licencia que no he mencionado es el Premium que cuenta con el antivirus base de la versión gratuita pero también el resto de las protecciones a excepción de los 3 servicios que mencione hace un momento.

Este antivirus está disponible además de ordenadores Windows en dispositivos móviles Android, iOS y ordenadores MAC.

Panda

Panda es uno de los mejores antivirus que tenemos en el mercado, cuenta con diversas herramientas… lastimosamente la mayoría solo están disponibles en las versiones premium, sin embargo, la versión gratuita te será de gran utilidad gracias a que te ofrece 4 características que son vitales en nuestros tiempos actuales.

En primer lugar, tenemos la característica básica que es el antivirus como tal, el cual nos mantendrá protegido nuestro ordenador en todo momento. En este apartado cuenta con herramientas de protección extra. Una de las herramientas se llama kit de rescate panda. Este kit se trata de un sistema de recuperación del pc. La manera en que se lleva a cabo es mediante un análisis avanzado que arrancas desde la propia aplicación, sin embargo, existen algunos casos en los que tu ordenador esta tan infectado que simplemente es imposible acceder a este, por lo que desde otro ordenador podrías cargar el sistema en una USB y mediante esta arrancar el sistema en el ordenador infectado. Al hacer esto el sistema se encarga de analizar y eliminar cualquier virus que bloquee el sistema.

Panta es sin duda uno de los mejores antivirus gratis

Además de esta grandiosa herramienta que nos ofrece panda de manera gratuita también contaremos con protección USB y un modo multimedia que te dará la posibilidad de optimizar el ordenador para que no se sature de procesos, y por último también contaras con una vpn que te permitirá hacer uso hasta de 150 Mb por día. por estas herramientas es que panda se coloca como otro antivirus gratis que puedes adquirir y que te ayudara a mantener seguros todos tus dispositivos.

En el caso de que quieras una licencia premium, panda cuenta con 4 planes los cuales te ofrecerán muchas más características y podrás adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de estar disponible para Windows, panda está disponible en Android MAC, y iOS

Avira

Avira es un excelente antivirus, ya que es considerablemente ligero además de que no es como la mayoría de los antivirus que provocan muchos procesos en 2do plano y hacen que tu ordenador se vuelva lento especialmente en ordenadores de medios o bajos recursos. Al contrario de esto ayuda al ordenador a optimizar todos sus recursos. Por ejemplo, tiene una opción que optimiza el almacenamiento y busca archivos duplicados para eliminarlos.

También tiene la capacidad de actualizar software y controladores. Además de la optimización del sistema cuenta con una capa de protección extra, ya que te ofrece un administrador de contraseñas compras seguras y una vpn gratuita en el que podrás hacer uso de 500 Mb/mes.

Como sabrán algunas de estas características son limitadas en la versión gratuita, sin embargo, te valdrá bastante bien para estar protegido, y en caso de que quisieras adquirir la versión premium esta tiene un costo de 59.99 dólares por año en el cual como podrás ver tendrás acceso a todas sus herramientas y posibilidad de tener seguros hasta 5 dispositivos.

Microsoft Defender

Seguramente te sorprende seguir viendo Microsoft defender en top’s de mejores antivirus. Sin embargo se ha ganado la posición con grandes méritos, pues aunque no es el mejor, definitivamente es bueno y si tienes un ordenador de bajos recursos no necesitaras otro antivirus, ya que algunos antivirus pueden ralentizar el ordenador, pues aquí es una ventaja tener Microsoft defender ya que no ralentiza para nada el sistema.

En cuanto a defensa es un antivirus muy bueno ya que detecta gran cantidad de virus que comúnmente atacan a nuestros ordenadores. Especialmente en este caso tiene una función llamada análisis de Microsoft defender sin conexión, en este análisis lo que hará el ordenador es entrar en un modo seguro donde analizara todos los archivos y eliminara el virus que este molestando a nuestro ordenador, esta función es para casos extremos y funciona muy bien.

Adicional a esto cuenta con una herramienta llamada smartscreen la cual nos ayuda a analizar las descargas que realizamos desde nuestros navegadores de internet.

Este antivirus solo tiene versión gratuita y podrás encontrarla en ordenadores y dispositivos móviles. Este es otro de los mejores antivirus gratis si no necesitas de momento algo mas.

Los 5 mejores antivirus gratis

Estos fueron los 5 mejores antivirus gratis que puedes adquirir, pero la última decisión la tienes tu y el que escojas es el que mejor se apegara a lo que necesitas

Resumen
Mejores antivirus gratuitos
Nombre del artículo
Mejores antivirus gratuitos
Descreipción
Si necesitas un antivirus para tus dispositivos aquí te comparto 5 de los mejores antivirus gratis que puedes encontrar en el mercado
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad