Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo descargar juegos gratis para pc?

¿Cómo descargar juegos gratis para pc?

    ¡Comparte con tus amigos!

    Descargar juegos gratis para pc

    Si eres un aficionado a los videojuegos, seguramente te gustaría poder disfrutar de ellos sin tener que gastar dinero. Afortunadamente, existen muchas opciones para descargar juegos gratis para PC, tanto de forma legal como ilegal. En este artículo te explicamos cómo hacerlo, así como los riesgos y beneficios de cada método.

    Juegos eneba

    Cómo descargar juegos gratis para PC de forma legal

    La forma más segura y ética de descargar juegos gratis para PC es aprovechar las ofertas y promociones que ofrecen las plataformas digitales, las desarrolladoras o las páginas web especializadas. Algunas de las más populares son:

    • Steam: Es la plataforma de distribución digital de videojuegos más grande del mundo. Cuenta con un catálogo enorme de juegos de todos los géneros y precios, y con frecuencia ofrece descuentos, ofertas especiales y juegos gratuitos por tiempo limitado. Para acceder a ellos, solo tienes que crear una cuenta gratuita en Steam y descargar el cliente en tu PC.
    • Prime Gaming: Es el servicio de suscripción de Amazon que ofrece beneficios exclusivos para los jugadores, como juegos gratuitos cada mes, contenido adicional para juegos populares, si bien este método no es del todo gratuito, es una de las mejores alternativas. ya que la membresía de prime cuesta solo $99 pesos mexicanos al mes y te otorga demasiados beneficios, entre ellos los juegos y contenido gratuito cada mes. Para acceder a él, solo necesitas tener una cuenta de Amazon Prime y vincularla con tu cuenta de Twitch.
    • Epic Games Store: Es la tienda online de la empresa creadora de Fortnite, uno de los juegos más exitosos de la historia. Además de vender juegos exclusivos y de otras compañías, cada cierto tiempo regala uno o varios juegos que puedes añadir a tu biblioteca para siempre. Los mejores valuados suelen ponerlos como «juego secreto» y suelen ser muy buenos títulos. Entre los que ya han regalado se encuentra la trilogía de tomb raider, así como el mismísimo GTA V. Solo necesitas crear una cuenta gratuita en Epic Games Store y descargar el launcher en tu PC.
    • EA antes «origin»: Es la aplicación oficial de Electronic Arts, una de las empresas más grandes e importantes del sector. Antes se llamaba Origin, pero cambió su nombre en 2021. Además de vender sus propios juegos y los de otras compañías, tiene un programa llamado «EA Play», que consiste en ofrecer acceso ilimitado a más de 100 juegos por una cuota mensual o anual. También ofrece un buen catálogo de juegos gratuitos y pruebas gratuitas de algunos juegos antes de su lanzamiento y recompensas exclusivas para los suscriptores. Para acceder a él, solo tienes que crear una cuenta gratuita en EA app y descargar el cliente en tu PC.

    Otros lugares donde descargar juegos gratis para PC menos populares

    • Humble Bundle: Es una página web que ofrece paquetes de juegos a precios muy bajos, y que además destina parte de los ingresos a obras benéficas. Cada mes, ofrece un juego gratuito que puedes reclamar si te suscribes a su boletín de noticias.
    • GOG: Es otra plataforma de distribución digital de videojuegos, que se caracteriza por ofrecer juegos clásicos y modernos sin DRM, es decir, sin protección anticopia ni restricciones online. De vez en cuando, regala algunos juegos que puedes añadir a tu cuenta gratuita de GOG y descargar en tu PC.

    Estas son solo algunas de las opciones más conocidas para descargar juegos gratis para PC de forma legal, pero hay muchas más. Lo mejor es estar atento a las noticias y las redes sociales para enterarte de las últimas novedades y no perderte ninguna oportunidad. Ya que algunas de estas ofertas son por temporada y no son fijas como en el caso de Epic Games o Prime Gaming.

    Descargar juegos gratis para PC de forma ilegal

    La forma más común y fácil de descargar juegos gratis para PC de forma ilegal es mediante el uso de programas P2P (peer-to-peer), que permiten compartir archivos entre usuarios sin necesidad de un servidor central. Algunos de los más populares son:

    • uTorrent: Es uno de los clientes P2P más usados del mundo. Permite descargar archivos torrent, que son pequeños archivos que contienen la información necesaria para localizar y descargar el contenido deseado. Para usarlo, solo tienes que instalarlo en tu PC y buscar el juego que quieras en alguna página web dedicada a ello.
    • páginas de terceros: existen muchas las cuales no puedo compartirte por temas legales, sin embargo, he de decir que existen diversas páginas de este tipo donde encontrarás los juegos gratis para todas las plataformas.

    Estos son solo algunos ejemplos de programas/páginas P2P que puedes usar para descargar juegos gratis para PC de forma ilegal, pero hay muchos más. sin embargo, no los recomendamos por las razones que encontrarás a continuación.

    Desventajas de estos métodos

    • Es ilegal: Descargar juegos gratis para PC de forma ilegal es un delito contra la propiedad intelectual, que puede acarrear multas o incluso penas de cárcel. Además, estás perjudicando a la industria del videojuego y a los creadores de los juegos, que invierten tiempo y dinero en desarrollarlos.
    • Es inseguro: Al descargar juegos gratis para PC de forma ilegal, te expones a infectar tu PC con virus, malware o spyware, que pueden dañar tu sistema, robar tu información personal o usar tu conexión a internet para fines maliciosos. También puedes ser víctima de estafas o fraudes, que pueden suponer la pérdida de dinero o de datos importantes.
    • Es incompleto: Al descargar juegos gratis para PC de forma ilegal, no podrás disfrutar de todas las características y ventajas que ofrecen las plataformas legales, como las actualizaciones automáticas, el soporte técnico, los modos online, los logros, los DLC o las comunidades de jugadores.

    Por todo ello, te recomendamos que evites descargar juegos gratis para PC de forma ilegal, y que optes por las opciones legales que existen. Así, podrás disfrutar de los videojuegos sin riesgos.

    Resumen
    Descargar juegos gratis para pc
    Nombre del artículo
    Descargar juegos gratis para pc
    Descreipción
    Descargar juegos gratis para PC. Descubre dónde encontrar los mejores títulos y disfruta al máximo tu experiencia de juego de forma gratuita.
    0 0 votos
    Calificación del artículo
    Suscribir
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
    Privacidad