Saltar al contenido
¡Comparte con tus amigos!

El mejor celular gama media alta del 2023

MEJOR CELULAR GAMA MEDIA ALTA 2023

En esta ocasión vamos a hablar sobre el mejor celular gama media alta, un celular que recién se acaba de presentar y lanzar el pasado 8 de febrero. Y muchos comunicadores de tecnología nos hemos hecho la pregunta sobre si este será el mejor gama media alta definitivo de este 2023. Pero la última conclusión la tendrán los propios usuarios una vez que experimenten su uso y considerando sus características.

En este post vamos a comentar todo acerca de este dispositivo para que lo conozcan más a profundidad para que consideren ustedes mismo si vale la pena y si será una buena compra para este 2023.

Como seguramente ya suponían se trata de nada más y nada menos que el POCO X5 y X5 PRO. Como tal analizaremos ambas opciones ya que considero que cualquiera de las dos cumplirá satisfactoriamente nuestras necesidades como usuarios.

Poco x5 y Poco x5 Pro: Los mejores gama media alta del 2023

Un diseño digno del mejor celular gama media alta

Comenzaremos por el apartado del diseño:

El Poco x5 tiene 165.9 mm de altura x 76 de ancho y un grosor de 8 mm.
Y el poco x5 Pro tiene 162.9 de alto x 76 de ancho y 7.9 mm de grosor.

Como se dan cuenta la diferencia en diseño no es mucha, si bien donde varia un poco más es en el apartado de las cámaras, pero la diferencia es mínima. En cuanto al peso son sorpresivamente ligeros, teniendo en el caso del x5 189 g y en el x5 pro 181 g.

POCO X5 5G
ProcesadorSnapDragon 695
RAM6
Almacenamiento128
Batería5000 mAh
PantallaAmoled 6.67 FHD+
POCO X5 PRO 5G
ProcesadorSnapDragon 695
RAM8
Almacenamiento256
Batería5000 mAh
PantallaAmoled 6.67 FHD+

Pantallas

Sobre las pantallas hablemos primero del poco x5, este cuenta con una pantalla FHD+ Amoled y tasa de refresco de 120Hz. En general no encontraremos muchas diferencias, pero encontraremos algunas que tenemos que considerar entre una versión y otra. Debido a que el poco x5 pro también cuenta con una pantalla FHD+ Amoled y una tasa de refresco de 120 Hz pero los agregados que tiene el x5 pro. Respecto al x5 es que en el pro tendremos gorilla glass 5 y en el x5 normal tendremos gorilla glass 3
La otra diferencia es que tendremos HDR en el pro y en el x5 no tendremos este extra de resolución.

Procesamiento (Procesador y Almacenamiento)

Este es el apartado que probablemente definirá si este dispositivo es el mejor celular de la gama media alta en este 2023. Analicémoslo.

El poco x5 tiene un procesador Snapdragon 695 y en efecto, este quizá no sea el mejor, ya venimos de este procesador en la generación pasada, pues el poco x4 pro tenía este procesador. Y si es bastante bueno y cumplidor en cuanto a todas las características que el dispositivo ofrece. A pesar de que estamos repitiendo procesador, no importa porque es un excelente procesador y porque tenemos la posibilidad de encontrarlo a un precio muy bajo… pero esto lo hablaremos más adelante.

Además del procesador 695 encontraremos 6 gb de RAM y 128 de Almacenamiento expandible mediante SD. Y una gpu Adreno 519 capaz de jugar todos los juegos actuales de Android, siendo en algunos a calidad muy alta y otros como fortnite a calidad media y baja.

Ahora refiriéndonos al poco x5 pro, aquí es donde está la verdadera grandeza del dispositivo y la razón por la cual en mi opinión valdría más la pena el pro. Pues en este nos encontramos con un procesador 778G siendo este un gama media alta que te ofrecerá un procesamiento muy capaz para que realices todo tipo de actividades. Además de que este procesador mejora temas de fotografía, video y otras principales como gaming, ya que este procesador te dará calidad alta y muy alta con 60 fps en la mayoría de juegos gracias a su gpu que en este caso tenemos adreno 642L.

Al poco x5 pro además del 778G lo acompañan 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión mediante SD.

Por último, ambas versiones son 5G.


Cámaras

Respecto a las cámaras tendremos en el poco x5 un módulo trasero conformado por 3 sensores, siendo el principal de 48 MP un ultra-wide de 8 MP y una macro de 2 MP. Y en la parte frontal del x5 encontraremos 13 MP.
El poco x5 pro también cuenta con 3 sensores, el principal de 108 MP, una ultra-wide de 8MP y una macro de 2MP. Y la frontal es de 16MP.

mejor celular gama media alta
mejor celular gama media alta

Fotos

En relación con las cámaras comencemos por analizar el apartado de las fotos, en el caso del x5 tenemos como antes mencione un sensor principal de 48 MP, esta es una cámara que cumplirá con su deber, pero eso sí… tengamos en cuenta que este dispositivo por su precio que veremos más adelante, no es el más sobresaliente en fotografía, y esto es notorio sobre todo cuando tomamos fotos por la noche ya que se nota que se esfuerza bastante, sin embargo, durante el día o mientras haya luz nos entregara un resultado digno se la gama en la que nos encontramos.

Con respecto al x5 pro en este si encontraremos una capacidad más elevada para tomar buenas fotos, aquí si notaremos una mejora respecto a las fotos con poca luz, especialmente en ambos casos lo mejor será utilizar el modo noche para que la imagen sea procesada y mejorada en esos casos donde tenemos poca luminosidad.

En condiciones de luz normales notaremos que los colores resaltan mucho dándonos fotografías muy claras y nítidas que nos darán la sensación de que tenemos un teléfono que puede tomar buenas fotos porque en realidad así es. Con el poco x5 pro podremos explotar de una manera más optima el apartado de las fotografías.

FOTO-POCO-X5
FOTO-POCO-X5-PRO

Videos

Respecto al video el poco x5 será capaz de grabar a 1080 y 30 fps con HDR y el resultado será adecuado, sin embargo, al igual que con las fotos con iluminación adecuada tendremos un video bastante adecuado, pero en condiciones de poca luz el resultado será un poco más deficiente, pero dependerá sobre todo de esos factores externos ya que en general cumple debidamente con relación a la gama en la que nos encontramos.

Ahora el poco x5 pro tiene la posibilidad de grabar a 1080 con 30, 60 o 120fps. Como resultado de esto tendremos una calidad de grabación con fluidez y claridad. En condiciones de poca luz también tendremos un buen resultado. Como ya se irán dando cuenta el poco x5 pro si destaca más en el apartado de cámaras tanto en fotografías como en video.

Batería

Hemos llegado al apartado de la batería y aquí nos encontraremos con buenas especificaciones ya que el mejor celular gama media alta del 2023 tienes que tener como minimo 5000 mAh.

Comencemos con el x5, en este tenemos una batería de 5000 mAh con una posibilidad de carga de 33W.

Y en el x5 pro tenemos igual 5000 mAh, pero con carga rápida de 67W. Como se dan cuenta son baterías muy buenas, una cantidad más que suficiente ya que hoy día lo mínimo para una buena duración es de 4000 y estos dispositivos cuentan con 5000 y con carga rápida muy rápida.
Ya que el x5 puede llegar a cargar del 0 al 100 en 60 minutos aproximadamente, lo que significa que el x5 pro cargaría del 0 al 100 en 30 minutos.

Y dependiendo del uso que le des, si es muy activo podría llegar a durarte aproximadamente 8 horas de uso continuo, y si no eres un usuario de uso muy rudo, si lo usas para enviar mensajes, hacer llamadas revisar redes sociales y usos casuales de este tipo, la duración se extenderá a muchísimo más tiempo.

Precio

El dispositivo ya se lanzó la semana pasada y se comenzó a comercializar en un precio de 5500 en el caso del x5 y 6500 en el caso del x5 pro. Sin embargo, en esta su segunda semana bajaron todavía más, el x5 normal bajo hasta 4500 y el x5 pro bajo a 5500, sin embargo, tienen que saber que son precios de lanzamiento y probablemente suban 1000 o 1500 en los próximos meses así que si piensas cambiar de celular o comprar uno nuevo este es el momento ideal para adquirir alguno de estos maravillosos dispositivos.
Después de todo lo comentado, ¿tu consideras que estos dispositivos serán los destinados a tener el titulo del mejor celular gama media alta del 2023?

Resumen
POCO X5 PRO 5G
Nombre del artículo
POCO X5 PRO 5G
Descreipción
Hablemos de que probablemente se convertirá en el mejor dispositivo gama media alta del 2023
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad